PREPARACIONES

De acuerdo a cada padecimiento, el paciente debe acatar de forma estricta una serie de recomendaciones previas a cada procedimiento, con el objetivo de que estos puedan realizarse exitosamente.

Servicios - Clínica Digestiva Navarro

Preparación para Gastroscopía

Para que este examen se realice satisfactoriamente, se requiere que el estómago esté totalmente vacío. Por tanto, no debe comer ningún alimento sólido 8 horas antes del examen. Puede tomar té de manzanilla, agua, o bebidas transparentes cuatro horas antes. La persona debe venir acompañada de un adulto responsable y si viene en auto, hacerse acompañar de otro chofer. Si el paciente ingiere medicamentos para tratar otras enfermedades, como por ejemplo la hipertensión arterial, hacerlo 2 horas antes del examen y con muy poca agua.

Los medicamentos para el tratamiento de Diabetes Mellitus deben tomarse posterior al procedimiento.

Preparación para Gastroscopia

Servicios - Clínica Digestiva Navarro

Preparación Colonoscopia: Video y Texto (PDF)

Cuatro días antes del procedimiento, el paciente debe llevar una dieta sin fibra (evitar frijoles, afrecho, maíz, granola, etc).  El día antes su dieta será exclusivamente de líquidos claros (manzanilla, Gatorade, Powerade, refrescos claros; caldos colados y frescos claros, sin semillas). No puede comer ningún tipo de alimentos sólidos, galletas, o verduras en puré. Está totalmente prohibido.

En la noche previa al examen y durante la madrugada,  debe ingerir un laxante, con el fin de limpiar el colon de los restos de heces que impiden una valoración adecuada del órgano.

Para llevar a cabalidad la preparación previa al estudio, es totalmente recomendable leer con detenimiento el texto del siguiente link:

Preparación detallada para Colonoscopia

Video explicativo de la preparación

Logo

Realizamos Gastroscopías, Colonoscopías y Consulta Médica de Gastroenterología. El Dr. Pablo Navarro es miembro del American College of Gastroenterology, de la American Society for Gastrointestinal Endoscopy y de la Asociación Costarricense de Gastroenterología

Clinica Digestiva Navarro | Tel: +(506) 2441-8885 | Email: info@clinicadigestivanavarro.com | Dev. & Powered Eztudioweb