QUIÉNES SOMOS


Tres valores nos definen:

Servicio, Capacidad Profesional e Innovación.

La atención de nuestros pacientes debe ser óptima y por eso nos hemos centrado en los valores de servicio, capacidad profesional e innovación. Confiamos que esos tres pilares nos permiten brindar una servicio integral, efectivo y cordial a nuestros pacientes.

Servicio

Si no vives para servir, no sirves para vivir.”. Esa frase marcó la vida del Dr. Pablo Navarro desde su adolescencia. Siempre tomó las cosas en la vida desde el punto de vista del servicio a los demás y eso ha marcado su vocación. Por supuesto que la medicina le brinda al doctor día a día, la oportunidad de servir a los demás. El servicio a los demás debe ser integral, implica escucha al paciente, implica entendimiento de las situaciones humanas del paciente (no solo de su problema médico actual, sino su situación mental y social), implica la atención a los síntomas y signos para un adecuado diagnóstico y la capacidad de dar una solución efectiva y asequible para el paciente.

Capacidad profesional

La capacidad profesional habla de que el profesional que lo atiende debe ser capaz y resolutivo en su campo. Debe contar con todo el conocimiento médico, la habilidad diagnóstica y los instrumentos necesarios, para un diagnóstico y una atención óptima para nuestros pacientes. La vocación por el estudio del Dr. Pablo Navarro se manifestó desde los primeros años de su vida, a los cinco años ya cursaba primer grado por deseo propio y hasta la fecha su deseo de aprender más y más cada día no se ha detenido. Terminó la secundaria a los 16 años, a los 22 ya era médico general y fue especialista a los 28 años de edad. Como especialista ha asistido a más de 80 congresos y cursos teórico-prácticos principalmente a nivel internacional en el área de la gastroenterología. Dedica múltiples horas de estudio semanales repasando las últimas publicaciones en el área y asiste constantemente a reuniones de discusión de casos clínicos de su especialidad.

Hay algunos otros gastroenterólogos que colaboran en nuestra clínica en algunos días, los mismos, son seleccionados por el Dr. Navarro con conocimiento de sus aptitudes profesionales y personales para que el nivel óptimo de atención que brinda nuestra clínica, se mantenga aún cuando el Dr. Navarro no sea el que de la atención.


Personal médico con valores de servicio, capacidad profesional e innovación

Personal médico especializado en Clínica Digestiva Navarro

Innovación

La innovación abarca varios aspectos que tomamos en cuenta.

Innovación en equipos

Lo primero son los equipos, constantemente la medicina está innovando en tecnología y nosotros ponemos de nuestra parte para mantenernos a la altura de las necesidades actuales. Más bien, tratamos de marcar una pauta innovadora comprando equipos que la mayoría de clínicas aún no han adquirido. Ejemplos de esto es que contamos actualmente con la unidad de endoscopía más moderna del mundo (Equipos Fujifilm 7000), unidad electroquirúrgica avanzada (ERBE Vio200), desfibrilador cardiaco, equipo para uso de CO2 en endoscopía y variedad de accesorios como clips endoscópicos para poder dar atención de acuerdo a las técnicas más innovadoras disponibles. A la fecha a nivel privado en Alajuela, solo en nuestra clínica se hacen las colonoscopías con CO2 en lugar de usar aire (lo que elimina práctiamente el dolor abdominal posterior a la colonoscopía).

Innovación en técnicas de endoscopía y nuevos tratamientos disponibles

El segundo punto de la innovación guarda todavía una relación más estrecha con la capacidad profesional del Dr. Pablo Navarro y es que el asistir a tantos cursos internacionales y el leer tanta información científica, le permite tener un contacto de primera mano y temprano con las nuevas técnicas de la endoscopía. Así hoy en día usamos técnicas diariamente que inicialmente no se habían probado en el país (no por arriesgadas, si no por innovadoras y diferentes a lo usual) y todas nos han dado excelentes resultados. A lo largo de los años fuimos de los primeros en hacer colonoscopías con técnica de inmersión y luego técnica de water exchange, de los primeros en hacer polipectomías en frío y con la técnica de inmersión. Estas técnicas nos han permitido detectar mayor cantidad pólipos en el colon y una resección de pólipos más segura para nuestros pacientes. Hemos innovado en áreas diversas como la sedación, pasamos de hacer sedación con sedantes usuales al uso casi exclusivo del propofol. El propofol es un sedante muy seguro y de muy corta acción, que le permite al paciente asegurarse de que durante su examen va a estar bien sedado (no tendrá ninguna experiencia traumática) y que se recuperará en un tiempo prudente para seguir su día.

De nuestros valores (servicio, capacidad profesional e innovación) se desprende nuestro compromiso por dar lo mejor de nosotros siempre, para que nuestros pacientes reciban la mejor atención que se les pueda brindar.


Consulta en Medicina General y Rehabilitación

Trayectoria Dr. Carlos Navarro

El Dr. Carlos Humberto Navarro Hidalgo (padre del Dr. Pablo Navarro) es un médico emblemático en Alajuela. Se graduó como médico cirujano en el año 1980 y desde entonces ejerce la medicina general. Ya son más de 40 años de experiencia al servicio de los alajuelenses.

Desde 1981 labora en Emergencias del Hospital San Rafael de Alajuela y la medicina de emergencias se convirtió en su pasión. Estar en la puerta del Hospital por tantos años, hizo también que sea muy conocido por el pueblo alajuelense.

Su dedicación a la profesión lo ha distinguido mucho, desde entonces y hasta la fecha está disponible para su clientela los 365 días del año, las 24 horas del día. Su teléfono 8384-0012 es casi un obligatorio en la lista de teléfonos de un alajuelense, lo sacará de apuros.

Servicios Dr. Carlos Navarro

Aunque el grueso de su consulta es la medicina general, el Dr. Carlos Navarro tiene una especialidad en Medicina Física y Rehabilitación, por lo que se encarga de ver lesiones de columna, rodillas, lesiones deportivas y articulaciones en general y atiende problemas de pie plano, espolón calcáneo, síndrome del túnel carpal y otras condiciones físicas relacionadas.

Tiene amplia experiencia en Medicina Deportiva y ha formado parte del Staff Médico de las Selecciones Nacionales de Fútbol y de la Liga Deportiva Alajuelense.

También extiende certificados médicos para licencia de conducir y realiza certificados de defunción cuando se requieren.

El ojo clínico del Dr. Carlos Navarro es impresionante y sus atinados diagnósticos son de gran beneficio para sus pacientes.

Hoy con 40 años en la medicina, se siente siempre con la mejor disposición de seguir atendiendo a su clientela.

Para localizar al Dr. Carlos H. Navarro Hidalgo llámelo o escríbale por WhatsApp al 83840012.


Dr. Carlos Humberto Navarro Hidalgo, médico emblemático en Alajuela

Dr. Pablo Navarro y su padre el Dr. Carlos Humberto Navarro Hidalgo


Servicios


GASTROSCOPÍA

Estudio que examina el esófago, el estómago y el duodeno. Se realiza con sedación y sirve para prevenir el cáncer de estómago y descartar úlceras o confirmar reflujo gastroesofágico.


COLONOSCOPÍA

Es el mejor estudio disponible para examinar el intestino grueso o colon. Previene el cáncer de colon. Necesario en la población a partir de los 50 años de edad.


CONSULTA DIGESTIVA

Brindamos consulta médica en problemas digestivos. Esto abarca problemas de hígado, esófago, estómago, intestinos. Diarrea, dolor abdominal, cirrosis y cualquier problema gastrointestinal.


GASTRITIS Y REFLUJO

El ácido del estómago genera estos problemas. Es común que los manejemos y con frecuencia requerimos de una gastroscopía para estudiarlos mejor. En consulta se puede valorar las posibilidades del paciente.


SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

También llamada colon irritable o colitis nerviosa. Enfermedad muy común en la población general. Con frecuencia requiere manejo por especialista y en nuestra clínica estamos listos para ayudarle y brindarle la mejor atención.


DIARRERAS Y ESTRENIMIENTO

Padecimientos muy frecuentes en la población que son manejado diariamente en nuestra clínica. Se valora cada caso individualmente y se define la estrategia diagnóstica y terapéutica. Confíe en su especialista digestivo.


Dr. Pablo Navarro - Profesor en Universidad de Costa Rica y U Latina

0123456789001234567890

AÑOS CON USTED


0123456789001234567890012345678900123456789001234567890

GASTROSCOPÍAS REALIZADAS


0123456789001234567890

AÑOS COMO PROFESOR, UCR & U LATINA



01234567890012345678900123456789001234567890

GRADUACIÓN DE HONOR, GASTROENTEROLOGÍA UCR


0123456789001234567890012345678900123456789001234567890

COLONOSCOPÍAS REALIZADAS


012345678900123456789001234567890

CONGRESOS MÉDICOS PRINCIPALMENTE INTERNACIONALES


Clinica Digestiva Navarro | Tel: +(506) 2441-8885 | Email: info@clinicadigestivanavarro.com | Dev. & Powered EztudioWeb